There's not available translation for this content.

Visita a la exposición “Forensic Architecture” con el director del MACBA

Visita a la exposición “Forensic Architecture” con el director del MACBA

Fecha de inicio: 
23 May 2017

 

El pasado 18 de mayo, la Fundación MACBA organizó una visita guiada a la exposición “Forensic Architecture. Hacia una estética investigativa” a cargo de Ferran Barenblit, director del MACBA.

Forensic Architecture es un grupo de investigadores que empezó a utilizar nuevos métodos en una serie de trabajos de investigación sobre las vulneraciones de los derechos humanos y los crímenes de Estado en todo el mundo. El grupo utiliza la arquitectura como herramienta para investigar conflictos armados y la destrucción medioambiental, y lo complementa con los medios digitales y redes sociales, sensores remotos y testimonios presenciales. La exposición plantea cómo organizar esa gran fuente de imágenes tomadas por testimonios con el móvil, para reconstruir los hechos y dar con la verdad.

La exposición ejerce un verdadero cambio sobre la percepción de determinados conflictos, dirigiéndose a la raíz de los mismos y examinando cómo se produce –tecnológica, arquitectónica y estéticamente– la verdad pública, cómo puede utilizarse para confrontar la propaganda y los secretos de Estado, y cómo denunciar nuevas formas de violencia de Estado.

La muestra se podrá visitar hasta el 15 de octubre de 2017.

Forensic Architecture. Reportaje TV1. TN vespre. 16/05/2017
Attached documentation: