There's not available translation for this content.

Visita a la exposición “Poesía Brossa” en el MACBA con la comisaria de la muestra

Visita a la exposición “Poesía Brossa” en el MACBA con la comisaria de la muestra

Fecha de inicio: 
4 October 2017

 

El pasado 4 de octubre, organizamos una visita guiada exclusiva para nuestros colaboradores a la exposición “Poesía Brossa” en la que nos acompañó la comisaria, Teresa Grandas.

Por primera vez, un conjunto de centros de Barcelona organiza un programa de actividades culturales dedicadas a Joan Brossa, el artista poeta catalán más destacado del siglo XX, que se anticipa al centenario del nacimiento del artista, que se celebrará en 2019. La muestra reúne más de 1.500 objetos con tal de de profundizar en el legado de un artista crítico a la vez que irónico que van desde sus primeros libros hasta sus performances y sus incursiones en el teatro, el cine y las artes de acción. Además se incluyen sus colaboraciones con el grupo Dau al Set, Miró, Tàpies o Portabella.

La exposición que presenta el MACBA es una relectura de su obra desde nuevas perspectivas y una mirada internacional, con la intención de hacerla más comprensible a las nuevas generaciones. Brossa, que fue colaborador frecuente de otros artistas, así como de músicos, cineastas, bailarines, humoristas e incluso magos, posee una obra que juega constantemente a romper las convenciones y los límites entre disciplinas.

Joan Brossa desarrolla su práctica artística desde los años cuarenta, en el marco de una situación cultural caracterizada por la ausencia de propuestas vanguardistas e innovadoras. Desde los inicios, Brossa lleva cabo un trabajo de renovación estética fundamentado en la investigación literaria y artística. Hasta el momento de su muerte, su extensísima producción no deja de buscar nuevas formas de expresión y de experimentar con los diferentes medios.

Poesía Brossa en el MACBA