There's not available translation for this content.

La “Sala Tocar el Arte” del MACBA llega al Campus Repsol de Madrid

La “Sala Tocar el Arte” del MACBA llega al Campus Repsol de Madrid

Fecha de inicio: 
17 October 2017

 


El pasado 17 de octubre de 2017, se inauguró la Sala Tocar el Arte en el Campus Repsol de Madrid. Fundación Repsol colabora con la Fundación MACBA en su Proyecto de Accesibilidad con el objetivo de eliminar barreras en el museo y acercar el arte contemporáneo a todos los públicos, de manera inclusiva y accesible.


La Sala Tocar el Arte es un espacio donde se exponen reproducciones de algunas de las mejores obras de la Colección MACBA, acompañadas de láminas táctiles e información en braille para las personas con discapacidad visual. La sala fue inaugurada en el MACBA en 2014 por Antonio Brufau y Leopoldo Rodés, y ahora se ha inaugurado en el Campus Repsol de Madrid con tal de dar continuidad al proyecto y acercar el arte contemporáneo a un público cada vez mayor.

Fundación Repsol mantiene un fuerte compromiso con la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, y es por ello que apuesta por una sociedad diversa que ofrezca igualdad de oportunidades y en la que la cultura se concibe como una herramienta de inclusión social.

Artículo El País "Arte para apreciar con las manos"

Vídeo Sala Tocar El Arte Campus Repsol