Fundación Banco Santander renueva su compromiso de colaboración con el Programa de Formación del Profesorado del MACBA

Fundación Banco Santander renueva su compromiso de colaboración con el Programa de Formación del Profesorado del MACBA

Fecha de inicio: 
18 Septiembre 2018

 

El pasado 18 de septiembre, tuvo lugar en el MACBA el acto de firma para la renovación del convenio entre la Fundación MACBA y la Fundación Banco Santander, mecenas del Programa de Formación del Profesorado del museo por séptimo año consecutivo. El programa tiene por objetivo difundir y ampliar el conocimiento de los docentes en arte contemporáneo con tal que adquieran seguridad en los contenidos, para aplicarlo en las aulas y facilitar la visita del grupo escolar al museo.

Durante el último curso, 900 profesores de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos se han beneficiado del programa. Los cursos están reconocidos por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya como actividad de formación permanente.

Para el nuevo curso 2018-2019, el MACBA tiene por objetivo ampliar la comunidad de profesores y reforzar el programa con nuevos cursos de arte contemporáneo relacionados con las exposiciones del museo y talleres con artistas, en los que participarán Jordi Colomer, Andrés Duque, Patricia Esquivias y Marina Monsonís, partiendo todos ellos de un mismo hilo conductor: la ciudad.

Además se dará continuidad al grupo de trabajo sobre la Colección MACBA, una comunidad de profesores que semanalmente se reúne en el museo para investigar los conceptos que sustentan la Colección permanente.