DISSABTES MACBA. Entrada gratuita al MACBA cada sábado de 16 a 20 h, gracias a UNIQLO

4 Abril 2018

La marca japonesa UNIQLO y la Fundación MACBA han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá al museo abrir sus puertas al público de forma gratuita cada sábado de 16 a 20h.

La iniciativa sigue el ejemplo de los acuerdos que tiene UNIQLO con el MoMA o la Tate Modern. Mediante este acuerdo, el MACBA se abre a la ciudad de Barcelona, acercando el arte contemporáneo a todos los ciudadanos.

El museo también ofrecerá cada sábado visitas guiadas a todas las exposiciones a cargo de artistas, así como coloquios con comisarios, críticos y artistas.

Además, la colaboración permite ampliar el programa y ofrecer adicionalmente el último sábado de cada mes, una propuesta artística innovadora en diferentes formatos (talleres familiares, conciertos, danza, performances, etc.). El primero de estos actos tendrá lugar el sábado 28 de abril con el concierto experimental del polifacético artista británico Luke Fowler, finalista del prestigioso Turner Prize 2012.