Exposición itinerante ENTUSIASMO. Reto y obstinación en la Colección MACBA

Exposición itinerante ENTUSIASMO. Reto y obstinación en la Colección MACBA

Fecha de inicio: 
16 Enero 2019

ENTUSIASMO. Reto y obstinación en la Colección MACBA es una exposición itinerante comisariada por David Armengol, que arrancó en 2017 y durará hasta mayo de 2019. Ya ha pasado por Badalona, Ripollet, Vilafranca del Penedès, Martorell, Cerdanyola del Vallès, Igualada, Vilanova i la Geltrú, y actualmente se puede ver en Sant Cugat del Vallès. El último centro en el que se podrá visitar será en Terrassa, habiéndose expuesto en un total de nueve municipios de la demarcación de Barcelona.

Un proyecto que aborda la contemporaneidad desde una perspectiva optimista, persistente y apasionada. Un concepto directo que, en lugar de situar las obras en un determinado ámbito temático o cronológico, se erige como un todo específico; es decir, un modo particular de entender la práctica artística que reivindica la intensidad anímica del trabajo en arte.

La muestra propone cinco aproximaciones posibles basadas en el acto entusiasta, como son la construcción cosmogónica, la potencia creativa de la vida cotidiana, la carga performativa del cuerpo, el activismo de carácter social y la puesta en crisis de la propia noción de arte.

Los artistas presentes en la muestra son Ignasi Aballí, Vito Acconci, Maja Bajevic, Marcel Broodthaers, Anne-Lise Coste, Esther Ferrer, Peter Friedl, Richard Hamilton, Emanuel Licha, Gordon Matta-Clark, Cildo Meireles, Younès Rahmoun, Tere Recarens, Àngels Ribé, Dieter Roth, Mireia Sallarès y Zush.

La muestra se podrá ver en el Centre d’Art Maristany de Sant Cugat hasta el 9 de marzo y en la Sala Muncunill de Terrassa del 15 de marzo al 5 de mayo de 2019.

Artículo "El entusiasmo del MACBA llega a Sant Cugat" (en catalán) via Diari ara (11/01/2019)

Artículo “Llega la exposición Entusiasmo. El reto y la obstinación en la Colección del MACBA" (en catalán) via Tot Sant Cugat (10/01/2019)

Artículo “Contemplar el entusiasmo” (en catalán) via Catorze (10/01/2019)