Fundación Banco Santander renueva un año más la colaboración con la Fundación MACBA en su Programa de Formación al Profesorado

Fundación Banco Santander renueva un año más la colaboración con la Fundación MACBA en su Programa de Formación al Profesorado

Fecha de inicio: 
21 Noviembre 2017

 


El pasado martes 21 de noviembre, tuvo lugar en el MACBA el acto de firma para la renovación de convenio con Fundación Banco Santander, mecenas del Programa de Formación al Profesorado del museo desde 2012.

La formación al profesorado permite a los docentes afianzar sus conocimientos en arte contemporáneo compartiendo procesos de investigación con artistas, y así poder transmitirlos a sus alumnos en las aulas.

El programa del curso 2017-2018 incluye seminarios de investigación en torno a las obras de la Colección MACBA, cursos de iniciación al arte contemporáneo, talleres con artistas, cursos específicos en torno a las exposiciones temporales del museo como “Poesía Brossa” y “Colección MACBA. Bajo la superficie”, además de debates que invitan a reflexionar sobre las tendencias y retos de la educación. Los objetivos para este nuevo curso se centran en crear una comunidad de profesores con un grupo de investigación en torno a la Colección, permanente durante todo el año; y se seguirá poniendo acento a las actividades con artistas. La intención es abrir un espacio de colaboración para participar en la experiencia de los artistas, en sus procesos de creación, y reflexionar sobre la potencialidad de la experimentación en el aula a partir de prácticas artísticas.

Cada año se forma a más de 850 profesores de Educación infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, y todos los cursos están reconocidos por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya como actividad de formación permanente.

Artículo en El Periódico

Artículo en La Vanguardia
Artículo Noticias Bancarias