Fundación Repsol renueva el contrato de depósito de obras con la Fundación MACBA

Fundación Repsol renueva el contrato de depósito de obras con la Fundación MACBA

Fecha de inicio: 
28 Mayo 2019

El pasado viernes 28 de mayo tuvo lugar el acto de firma del contrato de depósito de obras entre la Fundación Repsol y la Fundación MACBA. Signaron el acuerdo el presidente ejecutivo de Repsol, Antoni Brufau, y la presidenta de la Fundación, Ainhoa Grandes.

La colaboración de la Fundación Repsol ha sido fundamental tanto para la ampliación del fondo de la Colección MACBA, como para el desarrollo del Programa de accesibilidad que se ha desplegado de forma transversal por todo el museo.

Fundación Repsol inició su compromiso en 1998 con la donación de Rinzen de Antoni Tàpies, una de las obras más significativas del artista y expuesta de forma permanente en el museo. En 2001 firmó un acuerdo para aportar obras a la colección que permitió adquirir 41 obras de 20 artistas de gran relevancia nacional e internacional, como Muntadas, Constant, Richard Hamilton, Cildo Meireles, Ignasi Aballí, Gordon Matta-Clark y tantos otros.

Además de esta importantísima contribución al fondo del museo, la Fundación Repsol se sumó en 2015 al Programa de accesibilidad dirigido a colectivos con discapacidad auditiva y visual. Gracias a este soporte el museo ha podido consolidar el proyecto de accesibilidad, que en 2016 pudo destinarse también a personas con discapacidad cognitiva y que ha hecho del MACBA un referente líder en innovación e integración social en el sector cultural.

Con la renovación del contrato de depósito de obras entre la Fundación Repsol y la Fundación MACBA se refuerza así un compromiso mutuo clave para continuar cumpliendo con la misión cultural y social del MACBA.

Documentación adjunta:
Notícias (PDF / 456.47 KB)