El pasado mes de septiembre tuvo lugar la presentación del Programa de Formación al Profesorado 2019-2020

El pasado mes de septiembre tuvo lugar la presentación del Programa de Formación al Profesorado 2019-2020

Fecha de inicio: 
9 Octubre 2019

El pasado 18 y 25 de septiembre tuvo lugar en el MACBA la presentación del Programa de Formación al Profesorado 2019-2020 con todo el equipo educativo del museo.

El Programa, que se desarrolla gracias al mecenazgo educativo de Fundación Banco Santander, tiene por objetivo difundir y ampliar el conocimiento de los docentes en arte contemporáneo para que adquieran seguridad en los contenidos y puedan aplicarlo en las aulas.

Durante el último curso, 1184 profesores de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos se han beneficiado de estos cursos, reconocidos por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya como actividad de formación permanente.

Durante las presentaciones, se compartieron las nuevas líneas de trabajo, los proyectos educativos y las exposiciones de este curso.

De esta edición destacan los siguientes cursos y seminarios:

- El grupo de trabajo en torno a la Colección MACBA, que reflexionará sobre qué es una colección de arte, a partir de una metodología práctica.

- Los talleres P2P con artistas de la Colección MACBA o relacionados. En esta cuarta edición los talleres tendrán como hilo conductor las prácticas narrativas que se desarrollan a través de la performance, el vídeo o el formato radiofónico para introducir en el aula espacios de trabajo experimentales.

- Los cursos en torno a las próximas exposiciones temporales del MACBA (Christian Marclay. Composiciones y Charlotte Posenenske: Work in Progress).

- Los cursos de verano, dedicados a la experimentación y la creación, así como a reflexionar sobre las distintas prácticas artísticas y a activar procesos educativos desde el arte.

- El curso de pedagogías artísticas para educadores y otros rebeldes. Este año el curso se realizará en colaboración con el MNAC y el Museo Picasso de Barcelona, con el objetivo de alcanzar nuevos profesores.