Preinauguración de la exposición “Colección MACBA. Bajo la superficie” y acto de presentación del nuevo catálogo de Colección

Preinauguración de la exposición “Colección MACBA. Bajo la superficie” y acto de presentación del nuevo catálogo de Colección

Fecha de inicio: 
9 Octubre 2017

 


El pasado lunes 9 de octubre, celebramos un acto con motivo de la preinauguración de la exposición Colección MACBA. Bajo la superficie en el que se presentó el nuevo catálogo de la Colección, en el marco del 30º aniversario de la Fundación MACBA.

Contamos con la participación del Patronato de la Fundación MACBA, directores de museos e instituciones culturales, galeristas y medios de comunicación, que hicieron una difusión muy positiva del acto.

En primer lugar, se realizó una visita guiada a la exposición a cargo de la comisaria de la muestra, Antònia Ma Perelló, y el director del MACBA, Ferran Barenblit.
A continuación, se presentó la nueva publicación Colección MACBA. Una selección, que recoge 193 obras destacadas del fondo de la colección del museo y una detallada cronología de la génesis del museo.

Colección MACBA. Bajo la superficie incluye más de una treintena de obras que revisten las formas abstractas con un contenido político y personal en las que, bajo la idea de superficie, prevalecen la memoria y el intimismo, haciendo referencia a temáticas como la desaparición o el paso del tiempo.

Colección MACBA. Bajo la superficie

Catálogo Colección MACBA. Una selección