Programa de becas escolares y dispositivo de arte móvil

Programa de becas escolares y dispositivo de arte móvil

Fecha de inicio: 
21 Junio 2018

 

La Fundación MACBA asume la responsabilidad de acercar el arte contemporáneo apoyando al museo en el desarrollo de programas educativos que integren públicos cada vez más amplios.

Uno de estos programas es el de Becas escolares, dirigidas a escuelas en riesgo de exclusión y con pocos recursos, con el objetivo de enriquecer en cada contexto local la experiencia con el arte contemporáneo. En 2017 se otorgaron 80 becas escolares y más de 1.500 alumnos tuvieron la oportunidad de visitar el museo.

El programa, gracias al apoyo de Fundación Daniel & Nina Carasso, nace de la voluntad de ampliar el impacto socioeducativo del arte contemporáneo y de actuar como generador de procesos educativos que posibiliten el conocimiento a través del arte.

Además, en 2017 se ha desarrollado un nuevo proyecto de arte móvil inspirado en el mail art “Postdata. Correspondencias de artista en la escuela”, que consiste en enviar por correo postal a las escuelas cinco propuestas artísticas que se trabajaran posteriormente en el aula, en torno al arte contemporáneo. Los artistas que han creado las propuestas son David Bestué, Luz Broto, Enric Farrés Duran, Nicolás Paris y Tere Recarens, que sirven como herramientas pedagógicas para activar procesos artísticos y educativos en el aula.