Viaje a ARCOmadrid 2019

27 Febrero 2019
Fecha Final:
28 Febrero 2019

La Fundación MACBA organizó el 27 y 28 de febrero el viaje anual a la feria ARCOmadrid. En primer lugar, incluyó una visita guiada a la feria, que este año ha celebrado la 38a edición con la presencia de 203 galerías y Perú como país invitado. Al terminar la visita, Audemars Piguet ofreció un cóctel a nuestros colaboradores.

El viaje también contó con visitas a diferentes exposiciones destacadas de la capital, como París pese a todo. Artistas extranjeros 1944-1968 en el Museo Reina Sofía, muestra comisariada por Serge Guilbaut, donde contemplamos la obra de los artistas extranjeros que trabajaron en París después de la Segunda Guerra Mundial. No habrá nunca una Puerta. Estás adentro en la Sala de Arte Santander nos ofreció un recorrido por el arte contemporáneo internacional a partir de una selección de piezas de la colección Teixeira de Freitas.

Finalmente, visitamos la exposición Balthus en el Museo Thyssen-Bornemisza, donde pudimos contemplar las misteriosas obras del artista polaco francés que beben de influencias tan heterogéneas como Piero della Francesca o Courbet. Para concluir nuestro viaje, visitamos el estudio de la artista Glenda León, con la presencia de la misma artista, la presidenta de la Fundación Ainhoa Grandes y distintas personalidades del mundo del coleccionismo.