Viaje a Berlín (31 mayo - 2 junio)

Viaje a Berlín (31 mayo - 2 junio)

Fecha de inicio: 
31 Mayo 2019
 - 
Fecha Final: 
2 Junio 2019

La Fundación MACBA ha organizado un viaje a Berlín con nuestros colaboradores del 31 de mayo al 2 de junio. Este ha consistido en una serie de exclusivas visitas per descubrir la fascinante contemporaneidad artística de la capital alemana.

Ubicada en una antigua estación de transformadores, la Konrad Fischer Galerie de Konrad y Dorothee Fischer nos daba la bienvenida con la actual exposición del landartista Richard Long. A través de The Feuerle Collection pudimos asistir a la insólita yuxtaposición de creaciones de artistas contemporáneos internacionales con mobiliario de la China Imperial y esculturas del sudeste asiático. Después visitamos la colección reunida por Erika y Rolf Hoffmann, la Hoffmann Collection, abierta al público en una antigua fábrica rehabilitada en Berlín-Mitte. No podía faltar la visita a la Boros Collection, el excéntrico templo de arte contemporáneo que acoge obras entre les paredes de un búnker de 1942. La primera jornada finalizó con la visita al inspirador estudio de Tomás Saraceno, donde comparte espacio con profesionales de una gran diversidad de campos, desde diseñadores hasta científicos.

A lo largo de la segunda jornada disfrutamos de dos visitas museísticas. En primer lugar, en el Museum für Fotografie / Helmut-Newton Stiftung, la exposición Bauhaus und die Fotografie nos aproximó a la Bauhaus desde su fundamental influencia en la fotografía. Para terminar, en la Hamburger Bahnhof – Museum für Gegenwart pudimos acercarnos a la obra de Jack Whitten, Emil Nolde y Andreas Mühe en las respectivas exposiciones de Jack Whitten: Jack’s Jacks, Emil Nolde. A German Legend. The Artist during the Nazi Regime y Andreas Mühe. Mischpoche.