Visita a la exposición "Max Beckmann (Leipzig, 1884 - Nova York, 1950)" al CaixaForum

Visita a la exposición "Max Beckmann (Leipzig, 1884 - Nova York, 1950)" al CaixaForum

Fecha de inicio: 
9 Mayo 2019

El pasado jueves 9 de mayo organizamos una visita para nuestros colaboradores a la exposición Max Beckmann (Leipzig, 1884 - Nova York, 1950) del CaixaForum. Resultó una gran oportunidad para descubrir el artista expresionista desde nuestra ciudad, que acoge por primera vez una importante retrospectiva de su obra gracias a la colaboración entre el CaixaForum y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

A lo largo de la visita conocimos, en primer lugar, al Beckmann residente en la Alemania previa al ascenso del nazismo, etapa en la que obtuvo un gran reconocimiento y de prolífica creación, en la que abundan figuras desencajadas y grotescas. Después, nos trasladamos a la etapa de exilio en Amsterdam y Nueva York a través de cuatro metáforas: “Máscaras”, sobre la pérdida de identidad; “Babilonia eléctrica”, sobre la ciudad en tiempos modernos; “El largo adiós”, sobre el miedo a la muerte y, finalmente, “El mar”, sobre el infinito y la nostalgia.

Disfrutamos así de una excelente muestra sobre uno de los artistas más destacados del siglo pasado, que se podrá visitar hasta el 26 de mayo de 2019.