Visita a la exposición “Warhol. El arte mecánico” en el CaixaForum

Visita a la exposición “Warhol. El arte mecánico” en el CaixaForum

Fecha de inicio: 
20 Septiembre 2017

 

El pasado miércoles 20 de septiembre, organizamos una visita guiada exclusiva con nuestros colaboradores a la exposición “Warhol. El arte mecánico” en el CaixaForum Barcelona.

Una exposición sobre el desarrollo creativo de Andy Warhol, desde sus inicios como diseñador gráfico en Nueva York hasta su muerte, convertido ya en un mito universal del arte pop.

La muestra subraya la forma con la que Andy Warhol (Pittsburgh, 1928 – Nueva York, 1987) captaba el culto a los iconos del consumismo surgido de las invenciones industriales del siglo XIX. Siempre atento al avance técnico e industrial, Warhol usó todo tipo de técnicas y de máquinas, desde la serigrafía hasta la grabadora de vídeo, con patrones productivos que él mismo definió como "propios de una cadena de montaje".

Los Rolling Stones, Jean M. Basquiat, Marcel Duchamp, Marylin Monroe, Elvis Presley o David Bowie fueron algunos de los mitos transformados en mercancía cultural de la mano de Warhol.

Junto a una selección de ensayos escritos por teóricos de su obra, la exposición incluye una sección de retratos del artista, tomados por fotógrafos como Richard Avedon, Alberto Schommer o Robert Mapplethorpe.

La muestra se podrá visitar hasta el 31 de diciembre de 2017.

"Warhol. El arte mecánico" en CaixaForum Barcelona