Visita guiada a la Casa Vicens con nuestros colaboradores

Visita guiada a la Casa Vicens con nuestros colaboradores

Fecha de inicio: 
17 Enero 2018

 

El pasado miércoles 17 de enero, organizamos una visita guiada exclusiva para nuestros colaboradores a la Casa Vicens, que ha abierto sus puertas convertida en un espacio museístico y cultural, gracias al proyecto de recuperación patrimonial implantado durante los últimos años. El director, Joan Abellà, y Mercedes Mora, representante institucional, nos acompañaron en el recorrido.

La Casa Vicens fue construida entre 1883 y 1885 como residencia de verano de la familia Vicens en la antigua villa de Gràcia, y en 2005 fue declarada patrimonio mundial por la UNESCO. Se trata de la primera obra maestra de Gaudí, preludio de su obra posterior, y uno de los primeros edificios que inauguran el Modernismo en Cataluña y en Europa.

La Casa Vicens ha vivido un proceso de transformación profundo a raíz de los proyectos de rehabilitación y de restauración llevados a cabo con el objetivo de poner valor y recuperar la obra tal y como la concibió Gaudí a finales del siglo XIX. Esta intervención arquitectónica facilita la lectura y la interpretación de la casa original, y hace posible la adaptación de sus espacios a los nuevos usos culturales de la casa, convertida en casa museo.

La Casa Vicens se ha dotado de varios espacios de exhibición que acogerán la exposición permanente, exposiciones temporales e intervenciones puntuales de artistas, diseñadores y arquitectos contemporáneos.