Visita guiada con nuestros colaboradores a la exposición “Colección MACBA. Bajo la superficie”

Visita guiada con nuestros colaboradores a la exposición “Colección MACBA. Bajo la superficie”

Fecha de inicio: 
25 Octubre 2017

 

El pasado miércoles 25 de octubre, realizamos una visita guiada exclusiva para nuestros colaboradores a la nueva exposición Colección MACBA. Bajo la superficie a cargo de Antonia Mª Perelló, Conservadora y jefa de la Colección, y comisaria de la muestra.

Colección MACBA. Bajo la superficie indaga en la noción de superficie como lugar privilegiado de experimentación y de sentido. Gran parte de las obras que se muestran exploran las prácticas posminimalistas incorporando el contenido crítico que estas aportaron al lenguaje de la abstracción.

La exposición incluye obras de artistas como Ignasi Aballí, Antoni Tàpies, Doris Salcedo, Pep Agut, Àngels Ribé o Pistoletto, que cuestionan la pintura como espacio de representación y trabajan la superficie de la obra, ya sea poniendo en valor la capa de pigmento, añadiendo una carga política a través de la capa cromática o bien negando su materialidad.

En un segundo ámbito, se incluyen obras que privilegian el volumen. Estructuras celulares que reflexionan sobre conceptos como el lugar, el habitáculo y el espacio, priorizando elementos domésticos o propios de la cultura urbana para darle un nuevo significado en el contexto de la ciudad o del museo.

La muestra también presenta obras en que, bajo la idea de superficie, prevalen la memoria y el intimismo, haciendo referencia a temáticas como la desaparición o el paso del tiempo.

 
Documentación adjunta: