Visita guiada a la nueva exposición del MACBA “Rosemarie Castoro. Enfocar al infinito” con Tanya Barson, comisaria de la muestra

Visita guiada a la nueva exposición del MACBA “Rosemarie Castoro. Enfocar al infinito” con Tanya Barson, comisaria de la muestra

Fecha de inicio: 
17 Noviembre 2017

 

El pasado 16 de noviembre, realizamos una visita guiada con nuestros colaboradores a la nueva exposición del MACBA Rosemarie Castoro. Enfocar al infinito a cargo de Tanya Barson, comisaria de la muestra.

Rosemarie Castoro. Enfocar al infinito es la primera gran retrospectiva institucional de la artista y se centra en el periodo 1964-1979. Castoro (1939-2015) se inició como artista en los Estados Unidos en un momento en que el minimalismo y el conceptualismo formaban parte de la vanguardia neoyorkina. La exposición incluye coloristas pinturas abstractas, delicadas esculturas de madera, grafito y acero, fotografías de performances que realizó en la calle y en el estudio, poemas, mail art, instalaciones y land art.

Su activismo en la Art Workers’ Coalition (Coalición de Trabajadores de Arte), su relación con el feminismo y la asociación con artistas contemporáneos como Carl Andre, Hollis Frampton, Sol LeWitt o Yvonne Rainer son algunos de los temas tratados en la exposición.

La intención es demostrar cómo algunas de las figuras más relevantes del minimalismo no han recibido la atención que merecen, en especial el grupo de mujeres artistas pertenecientes a un movimiento erróneamente identificado como esencialmente masculino.